Presidente

2.Jul.2016 / 06:49 pm / Haga un comentario

Quiero transmitir un mensaje de felicitación a toda nuestra gloriosa y heroica Fuerza Armada Nacional Bolivariana que durante este mes de julio fortalece su vida interna, su vida institucional, su moral. A toda la familia militar Bolivariana, una sola familia de amor y pasión por la Patria, les transmito el reconocimiento de todo un pueblo y la esperanza también de una Patria entera.

Así lo expresó el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, desde el Panteón Nacional donde encabezó la ceremonia de ascensos de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el acto, instó a los hombres y mujeres heroicas que conforman la FANB a continuar el camino de nuestros libertadores, consolidando la institución castrense como la mejor Fuerza Armada que jamás se haya conocido en tierra venezolana, latinoamericana y caribeña.

No es cualquier ejército que tenemos, ni cualquier Fuerza Armada la que tenemos (…) Este ejército, esta Fuerza Armada es la que rescató con nuestro Comandante Chávez las ideas, doctrinas, principios y valores originales del gigante Libertador Simón Bolívar.

El Mandatario exaltó que se deben fortalecer las siete regiones de defensa integral, las cuales deben funcionar de manera perfecta; 24 zonas de defensa integral que deben convertirse en el poder militar del pueblo para la paz en cada estado, cada zona; 99 áreas de defensa integral que deben construir profundamente la unión cívica militar.

Asimismo, refirió que todos los componentes de la FANB deben construir una Fuerza Armada intachable, impecable en su disciplina diaria, en su esfuerzo, dedicación y doctrina, en su concepto estratégico de defensa, en su nueva organización.

La mejor Fuerza Armada para ganar la paz y la soberanía, para que ningún ejército imperial y ningún ejército vasallo del imperio se atreva jamás a apuntar un arma sobre esta Patria sagrada. Jamás pueda ser deshonrada la tierra venezolana por ejércitos imperiales o pro imperialistas.

Reiteró su llamado a preservar la paz desde varias dimensiones, evitando cualquier confrontación armada o guerra, de cualquier característica, es ganar la paz, ganando la modalidad de guerra no convencional que le han impuesto a nuestra Patria, a través de la guerra económica, la guerra política, psicológica que dirigen las oligarquías internas contra nuestra Venezuela.

Exhortó a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a convertirse en un solo puño, un solo pueblo, para defender el honor, el prestigio de la FANB que ha nacido al calor de las luchas revolucionaras del siglo XXI, al calor de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el juramento ante el Padre de la Patria y ante los Libertadores, el Jefe de Estado manifestó a los funcionarios militares que obtuvieron los rangos de generales de División y de Brigada, almirantes, vicealmirantes y contralmirantes que este es un juramento y un pacto de sangre con la dignidad de la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.