Presidente

17.Dic.2013 / 02:52 pm / Haga un comentario

Maduro2La tarde de este martes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó la lucha que por más de 20 años llevó adelante el Libertador Simón Bolívar por la independencia de los países de América y su integración.

Veinte años vitales entregados a la independencia y la unión de América, desde abril de 1810, hasta diciembre de 1830; 20 años que lo cambiaron todo en el curso de la América de entonces”, expresó Maduro.

Durante el acto conmemorativo de los 183 años de la muerte del Padre de la Patria, que tuvo lugar en el Mausoleo del Libertador en Caracas, el Presidente  recordó que durante ese lapso, Bolívar llevó la carga y el mando de los ejércitos libertarios.

Hablar de Bolívar es hablar de pueblos alzados en armas buscando su redención (…) Es hablar de la esencia más pura que se levantó desde nuestras tierras para hacer realidad un proyecto inédito, original, único en la historia, con marca propia de nuestra América”, enfatizó.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro destacó que Bolívar trabajó por la independencia y la integración de las Repúblicas americanas y se opuso a la imposición de una monarquía en la región. “Hablar de Bolívar es hablar de un pensamiento antimonárquico, republicanista, democrático, el más avanzado de su época”.

No obstante, señaló, el Libertador fue traicionado y tras su muerte se instauró la división y la dominación del territorio latinoamericano por parte del imperio estadounidense ybajo esa hegemonía, anduvo la región durante lo que restaba del siglo XIX y todo el siglo XX.

“Gracias a los gobernantes que se levantaron en el siglo XXI, se pudo rescatar el legado de Bolívar y concretar la unión que él comenzó”, sostuvo Maduro.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.