Presidente

8.Oct.2013 / 10:35 am / Haga un comentario

Medicos-Integrales-Comunitarios-HCh-1-540x360

Tras celebrarse hoy el Día del Médico y Médica Integral Comunitario en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, envió sus felicitaciones a todos los que cumplen esta labor de vida y amor en el país.

“Medic@s Integrales Comunitarios desde mi corazón les envío todo el apoyo en la misión de patria que Ustedes cumplen. Felicitaciones en su día!!!”, escribió a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

[tweet:twitter.com/NicolasMaduro/status/387581517893214208]

Seguidamente, el Mandatario nacional publicó otro mensaje instando a su ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla y a la ministra para La Salud, Isabel Iturria a elevar la cifra de médicos integrales comunitarios a 60 mil en esta década y continuar formándolos con una gran calidez humana.

“Ministros P. Calzadilla e I. Iturria debemos avanzar en el plan para formar en esta década l@s 60mil Medic@s Integrales que necesita el país”, escribió.

[tweet:twitter.com/NicolasMaduro/status/387582541022380032]

Cabe destacar, el comandante Hugo Chávez, anunció en el 2008 la creación del Programa Nacional de Formación Universitaria en Medicina Integral Comunitaria, así como la declaración de decretar la fecha 8 de octubre como Día del Médico y Médica Integral Comunitario en Venezuela.

La iniciativa nació en conjunto por los gobiernos de Venezuela y de Cuba para ofrecer una alternativa socialista de atención de salud a los ciudadanos de menor poder adquisitivo.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.