Presidente

26.Dic.2013 / 02:05 pm / Haga un comentario

MaoA propósito de la conmemoración de los 120 años del natalicio del líder y fundador de la República Popular China, Mao Zedong, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, envió este jueves un mensaje de felicitación a esa nación asiática.

“Felicitamos a China por los 120 años del nacimiento de Mao el Gran Timonel quien fundó la República Popular en 1949”, expresó el Presidente a través de su usuario en Twitter @NicolasMaduro.

El máximo dirigente del Partido Comunista de China, nació el 26 de diciembre de 1893 y murió el 9 de septiembre de 1976.

Más temprano, el Mandatario chino, Xi Jinping, encabezó el acto de homenaje a Mao Zedong, en una ceremonia que tuvo lugar en el mausoleo ubicado en la plaza Tianâ Öanmen, de Beijing.

“Él cambió la faz de la nación y condujo al pueblo chino a un nuevo destino”, expresó Jinping durante un simposio celebrado por el comité central de esa organización, en donde también afirmó que el desaparecido líder fue una gran figura en la lucha contra la opresión. “Los líderes revolucionarios no son dioses, sino seres humanos”, dijo.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.