Presidente

4.Ene.2014 / 02:25 pm / Haga un comentario

maduroLa tarde de este sábado, el presidente de la República. Nicolás Maduro, dio inicio al zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, que iniciará su XXVI crucero de instrucción al exterior, en el cual participará en la Regata “Velas Latinoamérica 2014”.

Desde el muelle naval de La Armada, situado en La Guaira, estado Vargas, el capitán de navío Aníbal Brito Hernández, comandante de la embarcación, recibió al Jefe de Estado, quien despidió a una tripulación de 159 personas de distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la ministra de Defensa, Carmen Meléndez; el Comandante Estratégico Operacional Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López; el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante en jefe Gilberto Pinto Blanco, entre otras personalidades participaron en el acto.

“Con este estandarte está el espíritu de Bolívar y Chávez, que los guíe por siempre en el buque de la libertad, el buque de la unión latinoamericana” expresó el primer mandatario nacional al hacer entrega del emblema de La Armada a los cadetes y oficiales de tropas que iniciarán la expedición.

El plan de ruta que se tiene previsto para esta regata contempla la visita a los puertos de Natal e Itajaí (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Mar de Plata y Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz, (México), Santiago de Cuba (Cuba) y Willemstad (Curazao).

El “Embajador sin fronteras”, como es conocido a nivel mundial esta embarcación,  fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Erandio, Vizcaya. Fue botado el 21 de Noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, siendo adscrito al Comando de la Escuadra. Su misión es la de capacitar a los Cadetes, futuros Oficiales de la Armada, y proyectar la imagen de Venezuela en todos los puertos que visita.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.