Presidente

NM1A propósito de la conmemoración del los 279 años del  natalicio del “inmaculado”, adjetivo con el que denominó el Libertador Simón Bolívar a Antonio José de Sucre, el Presidente Nicolás Maduro saludó al pueblo del estado Sucre, tierra que vio nacer a este prócer venezolano.

“Envió mi saludo patriótico al pueblo de Sucre y de toda nuestra Patria, hoy en el día del Gran Mariscal de Ayacucho”, expresó a través de la red social Twitter.

El 3 de febrero de 1795, Sucre nació en Cumaná, donde 29 años después, al frente de sus tropas en Ayacucho, sellaría la independencia de América para dar paso al sueño de la integración.

En otro mensaje publicado en su usuario @NicolasMaduro, el Mandatario lo calificó como el “Gran Mariscal de la Juventud Revolucionaria de todos los tiempos, en la lucha por construir una Patria Nueva y Libre”.

El talento de Sucre y su espíritu de cuerpo le permitieron reclutar y agrupar tropas, fundar la intendencia militar para garantizar uniformes y pertrechos, además, crear el Tratado de Armisticio y Regularización de la guerra, con una visión de respeto a los derechos humanos.

En junio de 1830 se dirige de Bogotá hacia Quito. El día 4, le tienden una emboscada en el callejón de la Jacoba, ubicado en las montañas de Berruecos, en Pasto. Cuatro asesinos siguen las órdenes del comandante general José María Obando, máxima autoridad del lugar, conjurado con el general Juan José Flores.

“¡Santo Dios! ¡Se ha derramado la sangre de Abel!… La bala cruel que le hirió el corazón, mató a Colombia y me quitó la vida”, dijo Bolívar sobre aquel prócer que cayó en el mismo suelo por el que luchó.

 

 

 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.