Presidente

7.Ago.2013 / 11:45 pm / Haga un comentario

013_LS_2473_P

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la noche de este miércoles aprobó recursos en materia de transporte público.

El Presidente Maduro aprobó 58.900.000 bolívares para la creación de ocho sistemas de transporte masivo superficial en las ciudades de Barinas, Cumaná, Puerto Ayacucho, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto, San Carlos y Guarenas- Guatire.

En el caso concreto de la conexión entre Caracas y las ciudades mirandinas Guarenas-Guatire se construirá un canal especial de contraflujo mientras finalizan las obras del Metro de Caracas hacia esos sectores.

“En total (incluyendo las ocho ciudades mencionadas) habrá 52 rutas, que equivalen a 915 kilómetros y contarán con 594 unidades de transporte a gas. Este sistema beneficiará a 3.217.062 compatriotas en la primera fase y movilizará 936.800 personas diariamente”, explicó Maduro.

Con relación a este tema, indicó también que se traerán desde China, a través del Fondo Chino-Venezolano, 2000 autobuses para reforzar la flota existente en las principales ciudades del país.

Fueron asignados 62.444.000 bolívares para la construcción de cinco nuevas proveedurías de repuestos de transporte urbano y suburbano en Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Zulia y Distrito Capital, esta decisión se debe a en los resultados positivos obtenidos en la ya existente Proveeduría Socialista del Transporte Aragüeño.

Finalizó  informando que el Plan de Movilidad de Caracas será puesto en marcha por el candidato de la Revolución a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas; el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; y la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría. “Este plan permitirá que la ciudad pueda organizar una nueva estructura vial”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.