Presidente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que tiene previsto realizar una gira en los próximos días por los Países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep para impulsar el acuerdo definitivo que permita estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional.

Yo en los próximos días, estamos completando lo que es la agenda, voy a hacer una gira relámpago, tan relámpago como profunda a varios países petroleros, Opep y No Opep para llevar una propuesta y cerrar definitivamente el acuerdo de los países Opep y No Opep para estabilizar el mercado petrolero y permitir que repunten los precios de manera estable, enfatizó.

21

Durante el programa número 70 de Contacto Con Maduro, el jefe de Estado indicó que desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, apoyara la iniciativa de la Opep de congelar la producción de petróleo en 32 millones de barriles mensuales los precios petroleros han tenido un pequeño repunte.

El presidente Putin ha sido muy claro, está de acuerdo con la estrategia de congelar la producción petrolera al nivel que se encuentra el promedio de este año e inclusive, si fuera necesario hacer recortes en la producción petrolera el presidente Putin dijo que está de acuerdo, señaló.

Asimismo, el mandatario nacional reiteró que este período ha sido el ciclo más largo en 45 años en el que los precios petroleros caen de manera brusca y alertó que imperio norteamericano está detrás de esta estrategia.

Cuándo hice la gira petrolera en enero de 2015, han pasado 22 meses, y hemos tenido los precios petroleros más bajos en tiempo más prolongado en 45 años. Detrás de eso está el imperialismo, que hay factores de mercado especulativos, sí, pero ellos (el imperio) mueven las piezas.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.