Presidente

20.Jun.2014 / 09:13 pm / Haga un comentario

005_MA_9786_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó activados los 88 cuadrantes de Seguridad y Vigilancia del Plan Patria Segura que estarán desplegados en la ciudad de Maracaibo, para garantizar la seguridad y la paz a la población marabina.

El Presidente resaltó que antes de que culmine este año ya estarán activados los 257 cuadrantes que cubrirán todo el estado Zulia.

“Invito a todo el pueblo a unirse al Plan Patria Segura, es una tarea de todos. Yo la asumí, proteger al pueblo, pero todos debemos ayudar a combatir a consolidar la paz”.

Desde la Parroquia, Francisco Eugenio Rodríguez Bustamante, en el sector la Chamaterra, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, detalló que “hoy se ponen en marcha 88 cuadrantes de seguridad y vigilancia. Tenemos listo todo el equipamiento, 88 patrullas y 77 motocicletas. Ya tenemos desplegados los radios de comunicación para estar en contacto directo con la comunidad”.

El Ministro resaltó -que durante una reunión con el equipo de trabajo junto a la comunidad- analizaron las diversas estadísticas que demuestran cómo ha avanzando el Plan Patria Segura. “A la fecha el estado Zulia no registra ningún secuestro. Anteriormente se manejaban cifras de 99 secuestros por mes. Asimismo se ha registrado una disminución de 12% en delitos como el homicidio y extorción”.

Para finales de año la meta del Gobierno Bolivariano es desplegar un total de 2 mil 200 cuadrantes de seguridad. “A la fecha hemos activado un total de mil 743. Y para finales del mes de julio ya deben estar activados los 257 cuadrantes de seguridad en todo el estado Zulia”, dijo el Ministro.

El presidente Maduro, realizó un llamado a todo el pueblo a seguir en la lucha por establecer espacio de paz en cada comunidad. “Los cuadrantes deben convertirse en espacios de Paz, y la comunidad de trabajar de manera activa junto a los cuerpos de seguridad para consolidar esos espacios”.

“Llamo a todas aquellas personas que estén ligadas a las banda delictivas, que estén casadas con el delito. Ya basta de violencia, de muerte, y de bandas. Vengan para acá, vengan a trabajar, hacer cultura, hacer patria. Tenemos que insistir con una mano a llamar y convencer a todos a que salgan de ese mundo de delito, de muerte, pero con la otra mano, mano de hierro para quien esté cometiendo delitos. Basta Ya”.

El presidente aseguró que tiene optimismo y confianza en el Plan Patria Segura. “Yo confío en el Poder Popular, y en la conciencia del pueblo. Sí tenemos que nadar en contra de la corriente nademos. No podemos ante este problema voltear para otro lado, por eso llamo al país a combatir la criminalidad, la delincuencia, y consolidar la Paz”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.