Presidente

2.Jun.2015 / 08:33 pm / Haga un comentario

001_FB__2501_WEl presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes que ha sido identificado uno de los autores intelectuales, financista que dirigió desde Colombia el plan para el asesinato del joven diputado Robert Serra.

“Julio Vélez, alias ‘Julito’ Vélez,  ex concejal de Cúcuta, vinculado con Álvaro Uribe Vélez, es prófugo de la justicia colombiana y es quien entregó el dinero y dirigió todo el asesinato de Robert Serra. Pido apoyo a todos los órganos de justicia para su captura”, expresó el mandatario nacional.

El individuo ha sido reconocido de manera directa por los autores materiales –ya capturados– del suceso ocurrido el 1.o de octubre de 2014 en la residencia del diputado socialista, ubicada en el centro de Caracas, hecho que quedó grabado en el sistema de seguridad instalado por el joven mártir.

Julio César Vélez es además propietario de casas de cambio ubicadas en la frontera colombo-venezolana, específicamente en Cúcuta, desde donde se arremete contra la moneda venezolana y se dirigen actos en detrimento de la economía nacional.

002_FB__2505_WAsimismo, es prófugo de la justicia colombiana al imputársele el crimen de asesinato en primer grado, tras haberle quitado la vida con un arma de fuego a su esposa en el año 2010, proceso judicial en el que fue asistido por el abogado Jaime Granados, también defensor del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Nicolás Maduro solicitó a los pueblos venezolano y colombiano colaboración para la identificación y captura de todos los implicados en el caso y de esta forma alcanzar el esclarecimiento total del asesinato de Robert Serra.

Señaló que los implicados conjuntamente están involucrados en otros delitos como el paramilitarismo y la guerra económica en contra de nuestra Patria.

“Un crimen de Estado fue el de Robert Serra, conjugado por un grupo de pranes para llenar de caos nuestro país (…).  Hemos logrado que se canalice con justicia”, dijo Maduro al tiempo que informó que todos los elementos hasta ahora recabados conducen la investigación hacia el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Agradeció la entrega por parte de las autoridades neogranadinas, luego de un proceso de solicitud de extradición, del jefe de la banda paramilitar que acabó con la vida del joven diputado Robert Serra, alias El Colombia, quien arribó a suelo venezolano el pasado sábado 30 de mayo.

“A Robert lo matan porque querían atemorizar a la juventud (…), bajo la idea de apagar la generación de líderes que Hugo Chávez puso al frente del mando político de la Revolución”, manifestó el Presidente durante el programa Contacto con Maduro, en su emisión número 31, realizado en la ciudad de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.