Presidente

8.Oct.2016 / 06:30 pm / Haga un comentario

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó este sábado que se instale el Congreso de la Patria de Médicos Integrales Comunitarios, a fin de reforzar las acciones para alcanzar el 100 por ciento de atención de la Misión Barrio Adentro.

Maduro llamó a los nuevos galenos a seguir profundizando conocimientos para su desarrollo como profesionales de la salud, con vocación de auténticos servidores públicos del área, con una visión más humanista y menos mercantilista de la medicina.

6

Por otra parte, ordenó la expansión de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, con el objetivo de optimizar la formación en cada una de las especialidades y garantizar con ello el derecho a la salud al pueblo venezolano.

La formación de estos nuevos médicos es un logro de la Revolución Bolivariana, pues solo con ella se garantiza la educación pública, gratuita y de calidad, subrayó el Presidente, durante el acto de graduación de 5 mil 16 Especialistas en Medicina General Integral, de la promoción “Hugo Chávez” realizado en el Poliedro de Caracas.

Yo quiero que estos 5.016 especialistas graduados el día de hoy en dos años, estén aquí graduándose de pediatras, de cardiólogos, que comiencen a estudiar desde ya, porque son la vanguardia de la medicina en Venezuela, dijo.

Maduro informó que cada uno de los graduandos recibirá progresivamente un vehículo Chery como parte del convenio Venezuela-China, y además se le otorgará una tableta digital de fabricación nacional por parte de la compañía Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT).

7

Yaracuy es Barrio Adentro 100%

Durante el acto de grado realizado en el Poliedro de Caracas, el Mandatario informó que el estado Yaracuy, ubicado al centro occidente del país, es la primera entidad donde la Misión Barrio Adentro ofrece cobertura en el 100% de su territorio.

El estado Yaracuy ha logrado 15 áreas de salud integral comunitaria con 385 consultorios, para atender un aproximado de 32 mil 400 personas, más de 6 mil 800 familias, detalló.

Maduro refirió que solo en el caso del municipio Veroes de la entidad yaracuyana se cuenta con 25 consultorios populares que ofrecen medicina integral, odontología, Misión Sonrisa, Misión Milagro, servicio de farmacia, inmunización, pediatría, laboratorio clínico, sala de parto y emergencia las 24 horas del día.

Se espera que antes de finalizar el año 2016 los estados Nueva Esparta, Zulia, Sucre, Portuguesa, Cojedes y Barinas sean declarados Barrio Adentro 100%.

Por otra parte, el mandatario nacional informó que en los próximos días se dará inicio a una nueva fase del programa 0800-SALUD, al cual se incorporarán la Misión Barrio Adentro y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que no le falte nada a la familia venezolana.

8

9

Con información de Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.