Presidente

7.Mar.2015 / 06:11 pm / 1 Comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

Desde este lunes 9 de marzo se inicia la instalación de  20 mil máquinas del Sistema Nacional de Captahuellas para favorecer el acceso a alimentos y productos.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al dejar inaugurado el Gran Abasto Bicentenario de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

La apertura de este centro_ que beneficia a cerca de un millón 200 mil habitantes_ se hizo en cadena nacional de radio y televisión, sirvió para que el jefe de Estado anunciara que el Sistema Nacional de Captahuellas será instalado tanto en  establecimientos de la red de alimentación del Estado, así como a los privados, que se han sumado voluntariamente a la iniciativa.

“Vamos a establecer 20 mil captahuellas en todo el sistema socialista para garantizarle al pueblo su alimento y además hoy ha habido una reunión con las siete grandes cadenas privadas y todas se incorporan voluntariamente al establecimiento del sistema de abastecimiento seguro”, indicó el mandatario.

El ministro del Despacho a la Presidencia, Carlos Osorio y vicepresidente de Seguridad Alimentaria, explicó que más temprano se reunió con representantes de las redes privadas de supermercados con quienes abordó los procesos que serán cumplidos para la correcta instalación del sistema.

Osorio, detalló además que como parte de las estrategias de ofensiva para la reactivación económica, se ha logrado que desde el 1º de enero se distribuyan mensualmente_ en promedio_ 449 mil toneladas de alimentos en todo el país.

Aseguró que se continúa el trabajo para el combate al contrabando, la usura y el sobreprecio.

El Vicepresidente de Seguridad Alimentaria dijo además que en coordinación con el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Campesinos y Pescadores se diseñó un programa formativo para la capacitación de inspectores que tengan nociones de producción primaria, procesamiento, distribución y estructura de costos para la colocación de precios justos.

El Gran Abasto Bicentenario de los Valles del Tuy fue inspeccionado el pasado 1º de febrero por el presidente Maduro quien en ese momento dio instrucciones para que su inauguración coincidiera con el segundo aniversario de la siembra del comandante supremo Hugo Chávez.

“Aquí estamos cumpliendo la palabra bolivariana (…) Los Valles del Tuy es una tierra zamorana, bolivariana y profundamente chavista”, dijo el presidente Maduro en las afueras del local donde fue abrazado por la pasión del pueblo tuyero.

 

Comentarios

9.Mar.2015 01:26 pm
Carmen Avila (Lara) dijo:

¡Excelente! Gracias a la Guerra Económica se me hace difícil abastecerme debido que soy una persona de la tercera edad y tengo 2 hernias en la columna vertebral y cuido al bebé de 11 meses de mi hija, quien debido a su trabajo tampoco puede hacer las colas que se hacen en el único Bicentenario de Carora y en el Mercal. Por eso aplaudo y espero que esos captahuellas lleguen a nuestra ciudad, tanto en la red pública como en la red privada. ! Felicitaciones Presidente¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.