Presidente

5.Jul.2013 / 02:18 pm / Haga un comentario

img_20130705_0141551373048246

 

A la 1:05 de la tarde, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó al Palacio Federal Legislativo para dar inicio a las actividades en Conmemoración de los 202 años de la Declaración de Independencia, en los jardines de palacio el Poder Popular se hace presente para acompañar al Hijo de Chávez, este primer 5 de Julio sin la presencia física del Líder Supremo.

Junto al Primer Mandatario Nacional, la Primera Combatiente Cilia Flores, así como el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello Rondón, y la Segunda Vice Presidenta Blanca Eekhout.

El Jefe de Estado saludó al pueblo presente en el palco del Poder Popular, de quienes recibió manifestaciones de apoyo y reconocimiento.

Se dio inicio al acto con las gloriosas notas de Himno Nacional entonadas por el Comandante Supremo Revolución Hugo Chávez,  el objeto único de esta sesión es la conmemoración de los  202 años de la Declaración de Independencia de nuestra nación.

Seguidamente se dio lectura al orden del día, en la cual se desarrollaron dos únicos puntos: 1. lectura de acta de independencia nacional del 5 de julio de 1811, a cargo del Diputado Andrés Eloy Méndez, 2. Discurso de Orden por parte del Canciller de la República Elías Jaua Milano.

Jaua Milano, dio inicio a su discurso refiriéndose a la importancia la resistencia indígena en la liberación de los pueblos de América Latina del yugo español.

Expresó “En Venezuela la tradición de los oprimidos se inicia desde el momento de la llegada de los invasores españoles a estas costas”.

“Es una vasta tradición de resistencia, cuyo momentos iniciales llegan hasta nosotros a través de las acciones de Guaicaipuro, Tamanaco, Terepaima, y tantos otros que se opusieron a la invasión europea de estas tierras”. Así lo manifestó

De igual manera, el Canciller de la República resaltó que la memoria de la resistencia indígena “es parte esencial de nuestra tradición, de los oprimidos en lucha por la libertad”.

Jaua indicó que aun cuando en América los europeos “practicaron un genocidio entre los habitantes de nuestra patria”, la esencia originaria sigue viva gracias a la resistencia de estos pueblos.

En su discurso el Ministro de Relaciones Exteriores, se refirió al líder supremo, Hugo Chávez,  manifestando que no le faltó victoria para encauzar el socialismo del siglo XXI, “porque tuvo pueblo y tiene pueblo”, tal como sucedió con el general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, quien encabezó una extensa reforma agraria a favor de los campesinos.

Jaua expresó “La victoria del 14 de abril no sólo hay que medirla cuantitativamente sino cualitativa y moralmente, porque la victoria bolivariana y chavista de abril del compañero presidente Nicolás Maduro nos permite seguir construyendo en paz el camino victorioso de los cambios profundos que el pueblo venezolano forjó a lo largo de 14 años para lograr su prosperidad”.

Así mismo el Canciller, resaltó que la victoria de la Revolución Bolivariana el pasado 14 de abril permite al país continuar profundizando el proceso socialista que desde el 6 de diciembre de 1998 se inició con la victoria popular del Comandante Supremo Hugo Chávez.

A la sesión solemne asistieron la Contralora General de la República y Presidenta del Poder Moral Republicano, Adelina González, la Presidenta del Tribunal de Justicia, Gladys Gutiérrez, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el Alto Mando Militar, presidido por el ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia, así como el gabinete ministerial, parlamentarios y gobernadores revolucionarios.

 img_20130705_0141281373048246

004 FS p_20130705

003 FS p_20130705

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.