Presidente

1.Ago.2013 / 03:03 pm / Haga un comentario

005_MA_0404_P

La tarde de este jueves, desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro, se reunió con ministros y gobernadores.

Durante este Consejo de Ministros extraordinario, el Primer Mandatario, realizó varios anuncios, entre los cuales destaca el plan de ofensiva total sobre las fronteras de Venezuela -Colombia, en la lucha contra el contrabando narcotráfico,  Maduro manifestó, “Estoy hablando de acabar, no estoy hablando de convivir con esto, basta ya del contrabando que afecta al pueblo de Venezuela”.

“Vamos con todo en la frontera”, así lo destacó , para lo cual pidió el apoyo del pueblo de estas zonas limítrofes; “Este es un problema que trasciende los problemas típicos de la seguridad (…) con raíces económicas”, desde horas de la mañana, se instaló esta mesa de trabajo conformada por gobernadores y gobernadoras, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Jefes de las REDI militares conjuntamente con el ejecutivo nacional.

El Jefe de Estado, argumentó que Venezuela tiene un modelo económico y social, que hace, por ejemplo, que “la leche en polvo cueste veinte veces menos que en el otro lado de la frontera; que la gasolina venezolana cueste mil veces menos que en el otro lado de la frontera o que los materiales de construcción cuesten en nuestro país cien veces menos que en el otro lado; así como los fertilizantes cuesten mil veces menos en Venezuela”.

En ese sentido, el Presidente indicó que existen razones económicas que se deben evaluar. “Yo pido que se evalúen con objetividad, porque resolverlos beneficia a toda la sociedad. Y vamos a enfrentarlos para resolverlos, con el pueblo”.

El Mandatario Nacional llamó al pueblo del Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, a trabajar en este sentido y coordinar fórmulas para impulsar la economía productiva. “Allí, donde usted vive en su comunidad, estoy dispuesto a apoyar mediante créditos y diversas fórmulas de apoyo económico y social, a todos estos compatriotas indígenas, o no que están metidos en estas actividades ilícitas”.

simismo, Maduro informó que este viernes llega a Venezuela una delegación colombiana, encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

Acompañarán a Holguín una representación de ministros y ministras del Gobierno de Juan Manuel Santos, con la intención  de lanzar una ofensiva contra el contrabando, que también afecta a la economía colombiana, porque “lo que se produce en Colombia, ¿entonces, dónde lo venden?”, reflexionó el Presidente.

Al inició de la reunión el Jefe de Estado venezolano, felicito al canal del Estado Venezolana de Televisión(VTV)  por su 49 aniversario, expresó que la televisora es un canal verdaderamente democrático, que siempre ha estado sobre la noticia y la actualidad del país y el mundo

Maduro dijó, “Ofrece la información, un buen porcentaje de la información, para la vida en felicidad del pueblo venezolano y la estabilidad política del país”, asimismo manifestó Tenemos un reto comunicacional para el Sistema de Información y Comunicación Bolivariano, creado por Ernesto Villegas”.

El Jefe de Estado indicó que VTV genera información para la vida del venezolano, que nació de las batallas por la democracia y luchó para derrotar al golpismo.

Prensa Sigamos Juntos

[seguir:Sigamos_Juntos]

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.