Presidente
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio reimpulso este sábado a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el sector Gramovén de la parroquia Sucre de Caracas. En la actividad el Jefe de Estado activará cinco corredores viales.
La segunda etapa de la Gran Misión tiene cinco ejes, reflejados en la estrella de cinco puntas de la planificación: Organización de las fuerzas sociales en comunas, elaboración de un plan para ejecutar obras de transformación integral de la comunidad, logística para poner en marcha el plan diseñado, defensa integral del territorio y producción comunal.
Para el desarrollo de la referida misión se conforman corredores, que son “conglomerados humanos que agrupan a varias comunidades populares para consolidar la transformación integral urbana e impactar en el mayor número de familias”, precisó el Mandatario Nacional en transmisión de Venezolana de Televisión.
Maduro informó que pronto presentará ante la AN el plan de gobierno escrito por el comandante Chávez, para que sea aprobado y convertido en Ley de la República. Aseguró que el Plan de la Patria al convertirse en Ley será el segundo plan socialista para la nación, que regirá al país hasta 2019
Durante la actividad puntualizó que la organización social y la búsqueda del bienestar común forman parte de las ideas del Libertador Simón Bolívar y del precursor de la Revolución Bolivariana, a quien calificó como el alma de la revolución bolivariana.
Añadió que “el pueblo comprometido debe estudiar los documentos originales del gigante como el Brazalete Tricolor y el Libro Azul”.
Prensa Sigamos Juntos