Presidente

29.Mar.2014 / 01:04 am / Haga un comentario

OBE en asamblea con Maduro

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este 28 de marzo, se inicia la Consulta Nacional por la Calidad Educativa de Venezuela y comienza la conformación de la Organización Bolivariana de Estudiantes de Educación Media, en una Federación Nacional de Estudiantes que incluya a todos los alumnos del país.

Sobre la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, la viceministra de Educación, Soraya El Achkar, anunció que los estudiantes están listos para realizar la consulta aula por aula, liceo por liceo, comunidad por comunidad, para que todos los venezolanos manifiesten sus opiniones, propuestas, sobre la calidad de la educación.

También indicó la viceministra de Educación que los estudiantes se preparan para las elecciones municipales y estadales, para fortalecer la Organización Bolivariana Estudiantil.

Esta Federación de Estudiantes de Educación Media, debe ser un escalón superior del que ya se tiene, apuntó el jefe de Estado y de Gobierno, al indicar que cada liceo debe escoger un delegado de curso, elegido democráticamente, para conformar una Asamblea General de Delegados y un Centro de Estudiantes.

Dijo que la constitución de esta Federación, es para que los estudiantes vayan ejercitando el poder y la verdadera democracia, y se conviertan en especialistas en democracia, en participación, en organización, y en conocedores de la materia educativa y de los temas relacionados con Venezuela.  

«Cada liceo debe convertirse en una escuela de patriotas y líderes de la Patria futura», apuntó el mandatario nacional.

Los anuncios los realizó durante el encuentro nacional de la Organización Bolivariana de Estudiantes, realizada en el Poliedro de Caracas, Distrito Capital.

Al recordar que un día como hoy, hace 9 años, el Comandante Supremo, Hugo Chávez, fundó la Organización Bolivariana de Estudiantes de Educación Media, el presidente Maduro dijo: «Aquí [En el Poliedro] está el rostro verdadero de los estudiantes que sí estudian, que sí creen en la paz y no andan enmascarados quemando universidades, quemando a su vecinos».

También saludó a la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, perteneciente al Gobierno de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa. Y rememoró que este jueves obtuvo la victoria la selección Sub-17 de fútbol femenino, en el Mundial que se celebra en Costa Rica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.