Presidente

3.Sep.2014 / 10:16 pm / Haga un comentario

006__MG_2418_W

“Hemos compartido cifras de la desaceleración de la inflación que es un mal que hemos tenido que enfrentar en los últimos meses; parte de los efectos de la guerra económica”.

Así lo dijo el presidente Nicolás Maduro durante la reunión con los vicepresidentes de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Iván Gil, y sus equipos de trabajo, realizada en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco.

El jefe de Estado y de Gobierno manifestó su optimismo frente a los indicativos de la inflación de los meses de junio, julio y agosto porque comienzan a ser positivos. “Marcan una desaceleración importante de la inflación. Seguramente, el Banco Central compartirá información en los próximos días”, indicó.

Al respecto, una vez más, llamó a los sectores productivos para establecer una alianza para el trabajo y la producción sana, la cual permita el desarrollo integral de la nación y así controlar los mecanismos que inducen a la inflación especulativa.

“Podemos ir controlando por la vía económica de inversiones, de productividad, de facilidades del crecimiento económico y, por la vía legal de la Superintendencia de Precios Justos, llevando la Ley a la calle”.

Venezuela tiene las capacidades, los recursos y la voluntad política para garantizar el financiamiento del desarrollo económico, social e integral del país, reiteró el Presidente.

“Soberanía financiera del país, no dependemos de nadie en el mundo. Y las finanzas se han venido construyendo de la tal manera que, hoy por hoy, Venezuela tiene sus caminos abiertos tanto en bolívares como en divisas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.