Presidente

27.Sep.2013 / 06:59 pm / Haga un comentario

bombillosahor6303

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Puerto de La Guaira, la tarde de este viernes, el segundo lote de bombillos ahorradores que llegan a Venezuela proveniente de la República Popular China, como parte del plan de ahorro de energía eléctrica Soy Conciente, Consumo Eficiente que desarrolla el Ejecutivo nacional.

El Mandatario destacó  “incorporémonos todos y todas al Consumo Eficiente”.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, fabricó mediante el acuerdo bilateral China-Venezuela 22 millones de focos ahorradores, con el propósito de disminuir el consumo excesivo de electricidad que actualmente se registra en el  país.

Durante este acto Maduro manifestó “hoy estamos iniciando el proceso de recepción y distribución de 22 millones de bombillos ahorradores de última generación. Con estos bombillos mantenemos una línea de trabajo de consumo eficiente, administración eficiente”

En este segundo cargamento se recibieron 186 mil 900 focos, los cuales serán distribuidos en los estados Táchira, Zulia, Mérida, Trujillo y Vargas, a partir del sábado 28 de septiembre, por el pueblo organizado, trabajadores y trabajadoras de Corpoelec, Milicia y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por cada mil luminarias instaladas de 14 vatios, se evita 23 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que van al ambiente. Con esta acción, el Gobierno Bolivariano espera reducir en 500 megavatios la demanda al Sistema Eléctrico Nacional, por lo que para la adquisición de estos bombillos se realizó una inversión de 25 millones de dólares.

03 P _MG_0082 (1)(1)

Prensa Sigamos Juntos

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.