Presidente

29.Ene.2014 / 10:00 am / Haga un comentario

MuseoDesde la Fortaleza San Carlos de la Cabaña en La Habana, Cuba, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el Museo Hugo Chávez, que rinde honor al líder de la Revolución Bolivariana y principal precursor de la unión e integración de los pueblos de América Latina y El Caribe.

“Es un motivo de gran orgullo e inspiración, hoy 29 de enero, junto a sus hermanos de América dejar inaugurado este modesto Museo, donde se cuenta la historia del niño de Sabaneta, de los llanos venezolanos, que logró convertirse en un Gigante, en el más grande bolivariano que jamás haya existido en nuestra tierra. La inauguración de este espacio es un gesto de amor verdadero del pueblo cubano“, expresó durante su discurso como preámbulo al acto de apertura del espacio.

Del mismo modo, enfatizó también que la huella y la memoria de Chávez “están frescas, su voz retumba en los pueblos y ciudades de América, sus pasos siguen vigentes. Fue un gran guerrero de la luz, de las ideas, él encontró los caminos perdidos de hace 200 años, nos enseñó que la historia está viva, que no es un testimonio del pasado, la historia es un principio continuo y él lo demostró ¡La historia de Bolívar y su proyecto están vivos!”.

El Museo Hugo Chávez cuenta con dos salas, una relacionada con la historia de Venezuela, desde los pueblos originarios hasta la Revolución Bolivariana, en la que se muestran asuntos políticos, deportivos, culturales, entre otros.

La segunda sala está dedicada exclusivamente a la vida y legado de Chávez. Hace un recorrido desde el nacimiento del líder revolucionario hasta su partida física, en 2013. Resalta el trabajo social que hizo para lograr los cambios en Venezuela, en América Latina y El Caribe, y en el mundo en general.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.