Presidente

12.Feb.2014 / 07:01 pm / Haga un comentario

007_EG_2290_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inaugura un monumento en honor al héroe y prócer de la Independencia, José Félix Ribas.

En compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y de los integrantes del Alto Mando Militar colocó una ofrenda floral con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Batalla de La Victoria, ganada por fuerzas patriotas bajo la conducción de Ribas.

La Orquesta Sinfónica Infantil Simón Bolívar interpretó la notas del himno nacional y la canción Venezuela, como parte de los actos culturales organizados para esta conmemoración histórica, en esta ciudad del estado Aragua.

El gobernador del estado, Tareck El Aissami resaltó: “Es un día de gloria para la juventud bolivariana, aquí está la misión cumplida, aquí está este monumento que usted idealizó, este espacio, este monumento que rindiera tributo a esa gesta histórica de la juventud libertadora. Aquí está este espacio, su orden ha sido cumplida”.

El presidente Maduro envió un saludo especial a todos los jóvenes y resaltó que en esta era bicentenaria “se ha venido reafirmando la lucha de la gesta libertadora de Simón Bolívar. En la era bicentenaria vamos logrando reconstruir la moral, la ética, la esperanza, la motivación, la energía que llevó a los jóvenes a enfrentarse a uno de los más fieros ejércitos que se que vio en aquellos años”.

Destacó que desde que Chávez llegó al poder, este día el 12 de febrero se convirtió en un verdadero día de reconocimiento por su connotación histórica: “Chávez logró conectarnos con ese legado. La Victoria es hoy la capital de la Patria, aquí estamos reivindicándolo”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.