Presidente

2.Ago.2016 / 07:29 pm / Haga un comentario

Al ritmo del arpa, cuatro y maracas propios de la música de nuestro país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes la sede oficial de la Fundación Corazón Llanero, ubicada en el Teatro Junín, en Caracas.

Presidente Maduro

Durante la emisión de su programa semanal Contacto con Maduro, transmitido a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que éste espacio recuperado y embellecido por la Revolución Bolivariana, fungirá como el epicentro de la gran revolución cultural que tendrá lugar en Venezuela.

Hoy vengo a entregárselo formalmente como la sede del movimiento cultural Corazón Llanero, que es decir corazón de la patria, del llano, expresó.

El Mandatario indicó que el Movimiento Corazón Llanero nació para hacer historia y reivindicar los valores de la venezolanidad en las nuevas generaciones de venezolanos, quienes a través del canto, la poesía y la música enaltecerán la cultura del Llano venezolano.

Tenemos que lograr en corto tiempo que el canto, la inspiración, el baile, los instrumentos de la música llanera, la filosofía que transmite y el amor por lo afirmativo venezolano, llegue hasta el último hogar de Venezuela, agregó al tiempo que vaticinó que el Movimiento Corazón Llanero logrará que la moda en el país sea bailar joropo y cantar nuestra música.

Enfatizó que la cultura es la mejor vacuna para proteger a la Patria de las malas influencias, anti valores y pretensiones de dominación de las élites burguesas.

Estamos construyendo un ser nacional, un espíritu nacional con el que vacunaremos la Patria de las malas influencias, acotó.

Anunció que evaluará junto con los representantes de su tren Ejecutivo, la próxima instalación de núcleos de éste programa musical en las escuelas y liceos del territorio nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.