Presidente

20.Ago.2016 / 05:45 pm / Haga un comentario

Para beneficio de 5 mil 500 habitantes aproximadamente de la comunidad Macarena Sur, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, este sábado fue inaugura la Base de Misiones El Cristo, en el marco del Plan Barrio Adentro 100%.

Presidente Maduro

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, acompañado por el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, encabezó el acto. Destacó que las Bases de Misiones Socialistas son territorios que nos comunica a los pueblos, que habían estado incomunicados y que nos pone en una perspectiva de construir nuestra sociedad ética, poética y económicamente.

Recordó que gracias al Comandante Hugo Chávez y las políticas del Gobierno Revolucionario las comunidades que “no tenían nombres ni rostros” ahora tienen una identidad, importancia y participación protagónica para levantarse ante las vicisitudes.

En la Base de Misiones El Cristo confluyen tres Consejos Comunales, donde tienen cabida la salud, la educación, la cultura y un sinfín de misiones que son el resumen de esa gran fortaleza social lograda por la Revolución Bolivariana, expresó Garcés.

El alcalde detalló que alrededor de 2 mil 800 familias serán atendidas directamente, a través de beneficios sociales que aportan las Misiones.

Esta infraestructura va a estar ocupada por hombres, mujeres y niños que van a regar de alegría, felicidad y de sonrisas todos los días estas Misiones Socialistas.

Durante el acto de inauguración fueron entregadas las primeras 30 tarjetas de Misiones Socialistas, de un total de 124 familias que fueron censadas.

Cobertura 100%

A propósito del Plan Barrio Adentro 100%, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la meta es establecer en todos los estados del país este programa social.

En este sentido, expresó que en lo que resta de año el plan tiene que fortalecerse en los estados  Nueva Esparta, Guárico, Vargas, Yaracuy, Zulia, Delta Amacuro, Cojedes, Portuguesa, Sucre y en el Distrito Capital.

Instó al Gabinete Ejecutivo a que se logre la meta de cubrir todas las entidades y municipios de Venezuela, para el primer trimestre del año 2017, y de esta manera declarar en abril la victoria de Barrio Adentro 100%.

Así como se logró liberar estado por estado del analfabetismo, vamos a lograr Barrio Adentro 100% estado por estado del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.