Presidente

2.Jun.2014 / 02:49 pm / Haga un comentario

Encuentro UBCH Barinas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que el III Congreso que celebrarán, entre el 26 y el 28 de julio próximo, será una oportunidad para establecer, con claridad, un diagnóstico de los enemigos de la Patria y definir las acciones estratégicas ‒que tienen la Revolución y la mayor organización política del país‒, frente a las amenazas del imperialismo y la derecha apátrida.

Así lo dijo este lunes en el Domo Bolivariano de Barinas, capital del estado Barinas, en los llanos occidentales, desde donde no dudó en distinguir como histórico el encuentro que reunirá a la militancia psuvista, para debatir y «definir rumbos».

«El Congreso tiene gran importancia para el futuro de la Patria y es decisivo para el rumbo de la Revolución Bolivariana», dijo mientras insistía en afinar el oído para escuchar las verdades de parte del pueblo, las críticas y autocríticas.

Encuentro UBCH Barinas

Reflexionó aún más sobre el liderazgo político y social al decir: «Nuestro partido debe ser de liderazgos verdaderos, más allá de las nominaciones. Hay que cultivar los valores de un liderazgo vivo. Hay que luchar contra aquellos que tienen los antivalores de la burguesía, del individualismo, así se vistan de rojo, rojito».

En ese sentido y confiando en la sapiencia de la militancia del PSUV y, sobre todo, de quienes integran las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), colocó como plazo el próximo 15 de junio para que por regiones sean entregadas entre 10 y 15 propuestas, para hacer más eficaz el accionar del Gobierno Bolivariano.

«Necesitamos más apoyo de la UBCH y del pueblo para gobernar cada vez mejor», dijo para agregar seguidamente que espera recibir, el 15 de junio, un

«compendio bien trabajado por dirigentes regionales, de diez propuestas de gobierno para mejorar», propuestas que deben estar enmarcadas en las diez vertientes de trabajo del Gobierno Bolivariano.

Pidió, con la mayor humildad, que esta consulta se amplíe a la militancia de las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico.

El presidente Maduro aprovechó para informar que las deliberaciones del Congreso del PSUV será extendido hasta el 29 de julio, dado que el 28 de julio será una fecha para recordar y homenajear al Comandante Supremo Hugo Chávez, considerando que ese día cumpliría 60 años.

Encuentro UBCH Barinas

¡No Volverán!

En la jornada previa a la reunión que cumpliría con el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, el jefe del Estado se reunión con las UBCH de Barinas ‒las segundas mejor organizadas del país‒, para disertar sobre temas de trascendencia organizativa y política.

Por eso no dudó en lamentar la crisis por diferencia de opiniones y acciones, entre la militancia y la dirigencia de derecha.

Se refirió a ellos diciendo: «Son el mal ejemplo de lo que debe ser Venezuela». Lamentó la crisis de liderazgo en ese sector y reiteró que lo diálogos son de cara al país, «pues el tiempo de los pactos con la burguesía ya pasó».

De ahí que no haya dudado al decir: «Este pueblo le ha dicho a las cúpulas de la oligarquía, de la derecha, que más nunca volverán al poder político en Venezuela». 

Encuentro UBCH Barinas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.