Presidente

12.Mar.2015 / 02:15 pm / Haga un comentario

maduro-marcha-antiimperialismo1

Durante una concentración realizada este viernes en rechazo a la injerencia estadounidense, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, recomendó leer el Manifiesto por otra forma de poder. Siete tesis para repensar el socialismo, escrito por Juan Barreto y Héctor Sánchez.

Refirió el mandatario nacional que la primera tesis habla sobre los retos y problemas en la construcción de un partido revolucionario, la segunda establece la disyuntiva histórica, el biopoder; mientras que la tercera desarrolla la tesis de un nuevo socialismo.

Esta última contempla el abordaje de las críticas de raíz contra todas las imposturas del marxismo soviético, que sirvieron para silenciar el ideario profundamente libertario de Marx y Engels.

“Hemos venido construyendo eso que llamamos un nuevo campo socialista, el socialismo también es un estado individual, una subjetividad política que da forma al deseo, el socialismo del siglo XXI y el ejercicio del estado comunal empiezan a definirse”, leyó el mandatario al tiempo que calificó de interesante el análisis planteado en el texto por Barreto.

La cuarta tesis despliega la nueva hegemonía popular y revolucionaria como una tarea fundamental para hacer irreversible la Revolución por 200 años. “Los nuevos valores, la nueva ética, la nueva cultura, es la tarea fundamental que sólo se logra con trabajo” apuntó.

En quinto lugar se ubican los desafíos del proceso revolucionario, el Poder Popular debe ser el músculo verdadero de la transformación, tesis en la que el Presidente manifestó estar totalmente de acuerdo y llamó a dar mayor impulso a los Consejos Presidenciales del Poder Popular, como forma de gobierno en la etapa histórica que vive Venezuela. “Es el pueblo-presidente” destacó.

Redes y la materialización de las luchas, es la tesis que se ubica en sexta posición, mientras que en séptimo y último lugar se ubica la premisa de transferir todo el poder a los Consejos Populares Presidenciales.

El presidente Maduro manifestó su visto bueno al texto y solicitó la distribución del mismo a todos los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) para su estudio, revisión y análisis como una forma de tener cada vez mayor unión de ideas y valores ideológico-políticos.

“Que circulen horizontalmente las ideas y propuestas, romper con el sectarismo de raíz, el sectarismo es el peor mal que puede tener una revolución (…). ¡Humildad, humildad y más humildad! ¡Unidad, unidad y más unidad del pueblo en sus bases!”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.