Presidente

17.Dic.2013 / 02:30 pm / Haga un comentario

Maduro1El Comandante Hugo Chávez “refundó la idea de patria del Libertador”, enfatizó este martes el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración de los 183 años de la desaparición física de Simón Bolívar.

Desde el Mausoleo del Padre de la Patria, situado en el Panteón Nacional de Caracas, el Presidente subrayó que el homenaje a Bolívar era también para el líder de la Revolución Bolivariana, porque fue este último quien levantó las banderas e ideal patrio de integración y libertad de América del Sur.

“Hablar de Bolívar es hablar de pueblos alzados en armas buscando su redención”, de José Martí, José Gervasio Artigas, Bernardo O’Higgins, Manuelita Sanz y Francisco Morazán. “Hablar de Bolívar es hablar de la esencia más pura que se levantó en nuestras tierras para hacer realidad un proyecto inédito, original, único en la historia con marca propia de nuestra América”, dijo.

Durante su alocución, Maduro remembró que Simón Bolívar nació el 24 de julio de 1783 “en cuna de oro, en medio de una familia acaudalada, poseedora de propiedades y riquezas en la Caracas de entonces, y al pasar del tiempo este Libertador lo había entregado todo, se había desprendido de lo material como debe hacer un revolucionario verdadero, como debe hacer un servidor público que ame su causa”.

En este contexto, refirió que hace 183 años, a la 1:07 de la tarde falleció el Libertador en una hacienda en Santa Marta, Colombia, sin ninguna prenda de vestir que utilizar en sus funerales.

Maduro apuntó que los pueblos suramericanos pasaron de las tinieblas del coloniaje y de la dominación más cruel a la luz de la rebeldía de la lucha, de la fundación de Repúblicas y de la esperanza de la unión gracias a los 20 años de lucha de Bolívar.

Además, resaltó que el Mausoleo es una obra ideada por el Comandante, “él lo concibió al lado del Panteón Nacional donde reposan los héroes de la patria”. “A partir de allí se ideó este proyecto hermoso que inauguramos el 14 de mayo de 2013, casi dos meses después de su partida. Fue el mismo día que el Libertador salió de Cúcuta en la Campaña Admirable”. 

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado también le dio la bienvenida a las autoridades de los 22 países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de Petrocaribe que asistieron a los actos en honor al Libertador en el Panteón Nacional.

Asimismo, felicitó a la ministra del Poder Popular de la Defensa, Carmen Meléndez, por las emotivas palabras que rindió al Padre de la Patria. en cadena nacional de radio y televisión.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.