Presidente

17.Dic.2013 / 03:28 pm / Haga un comentario

Maduro5“Tenemos Patria, tenemos una Patria ¡Cuánto costó, cuánto costó recuperarla! Revivirla, levantarnos con ella entre dolores, entre pesares, recordemos cuánto ha costado, cuánto nos ha costado a millones, a millones. Nunca olvidaré o mejor dicho, recuerdo en este momento aquella frase de Simón Bolívar, el Padre Bolívar cuando en los últimos días de su batalla física en este mundo, le decía a Urdaneta, al general Urdaneta: ‘Yo no tengo patria a la cual seguir haciendo el sacrificio…’ ¿ve? Y lo echaron y lo vilipendiaron y lo vejaron. ‘Mis enemigos me quitaron la Patria…’, dijo. Hoy: Gracias a Dios, Padre Bolívar, cuán distinta es la situación para todos nosotros hombres y mujeres. Hoy sí tenemos Patria y es la tuya Bolívar, es la que tú comenzaste a labrar”,  fue el fragmento retomado este martes por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, del discurso del Comandante Hugo Chávez a la nación el 8 de diciembre de 2012.

Durante su alocución en el acto de conmemoración de los 183 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, el jefe de Estado resaltó que tras años de luchas incesantes por la completa independencia nacional “hoy tenemos patria, tenemos dignidad, hoy tenemos voz propia en el mundo”.

“Este Presidente que está aquí, hijo de Chávez, como somos hijos e hijas todos nosotros, no recibe llamada de Washington, ni recibe órdenes de ningún poder del mundo. Todo lo que hacemos aquí, por primera vez en dos siglos, se hace por convicción, por decisión nuestra“, subrayó Maduro.

En transmisión conjunta de radio y televisión, enfatizó que “la idea de Bolívar de unir la América continuará vigente como continuará vigente la Revolución Bolivariana por los años que están por venir y por este siglo XXI, nuestro americano, del renacimiento americano”.

Prensa Sigamos Juntos

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.