Presidente

30.Mar.2015 / 07:56 pm / Haga un comentario

001__MG_4473_WComo parte de los compromisos adquiridos en Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente de la República Nicolás Maduro, visitó este lunes a San Carlos, estado Cojedes para entregar importantes obras de salud y producción para beneficio de la comunidad cojedeña.

Desde el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, el presidente venezolano realizó enlaces vía satélite hasta el Hospital Egor Nucete, donde presenció la apertura del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos.

La galena, Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud en la entidad, explicó que el área cuenta con cuatro camas, un quirófano, una central de suministro, una zona de preanestesia y una sala de recuperación con ocho camas.

003__MG_5284_WLa UCI del hospital Nucete está provista con el más moderno equipamiento, resultado de los convenios con Cuba y China, a juicio del titular de las políticas sanitarias en el país, Henry Ventura, la apertura de esta importante sala es un compromiso con el pueblo cojedeño que debía trasladarse a los estados aledaños, como Carabobo y Lara para gozar de este servicio. “Aquí estamos garantizando salud”.

Resaltó además que en el nosocomio actualmente se rehabilitan distintos espacios, entre ellos dos quirófanos.

Ajustando Barrio Adentro

El ministro de Salud,  con seis días al frente del despacho, adelantó que ha sostenido encuentros con los coordinadores regionales de la Misión Barrio Adentro con quienes revisa minuciosamente el programa de salud.

“En donde haya un módulo de Barrio Adentro ahí no vive Chávez ni está presente el presidente Maduro”, dijo Ventura quien expuso la importancia de garantizar el programa como un programa de atención integral de salud y buen vivir.

Añadió que en Cojedes existen 71 consultorios populares, diez de ellos son Centros de Atención Tecnológica, y diez Salas de Rehabilitación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.