Presidente

26.Sep.2016 / 03:04 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que a la República de Colombia le llegó la hora de la paz, luego de que se firme este lunes en horas de la tarde el acuerdo de paz entre el Gobierno neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

13

Hermana Colombia, ha llegado la hora de la paz, aseveró el mandatario nacional antes de partir a Cartegena, ciudad colombiana donde se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde (hora en Venezuela) la firma del acuerdo de paz.

Le deseamos a Colombia todo el éxito para la paz. Allá vamos, sostuvo el dignatario.

El acuerdo firmado entre Colombia y la Farc-EP busca tres objetivos en concreto: propiciar un escenario en el que todos los factores que provocaron la guerra en Colombia, y que hizo que se prolongara por tantos años, sea eliminado; crear las condiciones para que los grupos insurgentes que buscaban el poder y luchaban por reivindicaciones sociales a través de las armas ahora lo hagan a través de la política y mediante las urnas, y satisfacer los derechos de las víctimas mediante la verdad, la justicia, la reparación del daño y la no repetición de los hechos violentos.

El documento será refrendado en un plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.