Presidente

23.Oct.2014 / 08:24 pm / Haga un comentario

FOTO: Feliciano Sequera

FOTO: Feliciano Sequera

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció tres decisiones que viene  a consolidar la lucha contra la Guerra Económica: “A partir del 01 de noviembre se establece El PVJusto, todo producto que se comercialice en Venezuela sea nacional o importado debe tener el Precio Máximo de Venta al Público”.

Asimismo el Presidente dio a conocer que a través de La Ley Habilitante se realizó una reforma a la Ley de Precio Justo.

“Se reforma el Artículo 59 de la Ley de Precios Justos.  Vamos a un nivel superior de lucha, de máxima severidad, contra los delitos del contrabando tipificado en el artículo 59. Ahora el delito del contrabando pasará a tener un tratamiento como el delito de drogas. Se aplicará una pena de 10 a 14 años, y todos los bienes de las personas que incurran en este delitos serán confiscados por las autoridades de manera inmediata”.

El tercer anuncio que realizó el presidente Maduro, en cadena Nacional de Radio y Televisión está relacionados con la prohibición de la venta de productos y alimentos de la cesta básica, así como medicamentos en la economía informal.

“A través de un Decreto hemos establecido la prohibición la venta de productos, alimentos, y medicamentos en la calle” Nosotros le hacemos un llamado a los trabajadores de la economía informal, los hemos respetados, les hemos reconocidos sus derechos, les hemos apoyado en sus luchas, pero así como los apoyamos, también le exigimos con la moral, que este venta ilegal debe acabarse”, dijo.

Maduro destacó que en las próximas horas se darán a conocer los detalles del Decreto “Ahí están los mecanismo establecidos, aplicaremos la Ley, es una medida especial que tiene tres pasos, muy diferente a la manera que aplicaba la Ley cuando la derecha gobernaba, que sacaba la ballena y arrasaba con todo. Esta es una medida de respeto al pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.