Presidente

10.Abr.2014 / 10:25 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

En Cadena de Radio y Televisión, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio inicio al primer diálogo de paz con dirigentes de la oposición, quienes se congregaron en el Palacio. Destacó que el tema central de esta importante reunión es la búsqueda de la coexistencia entre los venezolanos a pesar de las diferencias de ideas.

El Mandatario venezolano inició su discurso con un llamado a la paz y el cese de la violencia, así como la tolerancia y el respeto entre todos lo venezolanos y, principalmente, de los dirigentes, quienes de alguna manera representan a la sociedad.

«Hemos buscado que en Venezuela tengan vida todas las corrientes de pensamientos», enfatizó el presidente Maduro.

Acompañado de las palabras del representante de la Santa Sede, se dio lectura a una carta enviada por el Papa Francisco a Venezuela, en el que enmarcó un mensaje de paz, fe y esperanza para la tierra venezolana.

Seguido a esto, el representante de la Unasur, Ricardo Patiño, canciller de la República de Ecuador, destacó que este diálogo era impostergable y que este será el inicio para que cese la violencia en el país.

El jefe de Estado destacó que para llegar a este encuentro no fue fácil, pero valió la pena el esfuerzo. Ante esto exclamó: «Somos una realidad social, política y humana. ¡Somos la voz de millones!».

Asimismo, el presidente Maduro recalcó la importancia del reconocimiento y no el de los atajos que han llevado a la violencia en los últimos días.

Reiteradamente el presidente Maduro recalcó que este diálogo debe ser el primer paso para que acaben las guarimbas, que cada vez se agudizan más y son los inocentes quienes sufren las consecuencias. Y añadió que desde el 27 de febrero de 2004 se estrenaron las guarimbas en el país.

«Bastante sufrimiento han pasado las comunidades secuestradas por guarimbas». «Busquemos un modelo de coexistencia en el que la sociedad venezolana pueda fortalecerse y vivamos todos en paz», señaló.

Finalmente, reiteró: «Todo se puede dentro de la Constitución. ¡Con la Constitución todo, sin ella nada!».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.