Presidente

11.Dic.2014 / 01:12 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves el Plan General de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que permitirá expandir la construcción de corredores a nivel nacional.

Desde la jornada de trabajo social encabezada por el jefe del Ejecutivo en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Maduró precisó que dicho plan busca cumplir la meta para este año 2015 de instalar 200 corredores, que atenderán a 3 millones de familias.

El dignatario reseñó que para esta misión fueron aprobados 15 mil millones de bolívares “directamente para la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, monto que duplica el invertido en este 2014.

“He aprobado el plan para expandir la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el año 2015, de 73 corredores a 200, de 1 millón 110 mil familias a 3 millones de familias. ¡Aprobado el plan!”, dijo.

El mandatario señaló que en este primer año en el que se le dio rango de misión al Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, abarcó una inversión -en sus tres primeros meses de puesta en marcha- en 2013 de 3 mil 507 millones de bolívares, mientras que otros 7 mil 384 millones de bolívares fueron aprobados para el 2014, monto que será duplicado en este nuevo año.

Asimismo, instó al pueblo venezolano a continuar reestructurando todas las comunidades para “embellecer a la Patria”, en una tarea compleja que “trata de entrarle a cien años de necesidad, de miseria acumulada en las comunidades populares de todo el país, para regularizar, reordenar, reurbanizar y embellecer”.

De la misma forma reseñó que ya están listos otros 100 centros de comando de operaciones para ser instalados apenas inicie el 2015, los cuales tendrán como función coordinar las labores de trabajo, reparación, seguridad y comunicación en todas las comunidades del país.

El jefe de Estado agregó que hasta ahora han sido instalados 23 centros de comando de comunicación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, gracias a la colaboración de la Empresa de Sistemas de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.