Presidente

9.May.2015 / 09:29 am / Haga un comentario

 004_FS_2426_WNo puede haber mezquindad, la mezquindad histórica se paga cara”. Es la apreciación del presidente de la República Nicolás Maduro en la entrevista que concedió este sábado al canal de noticias Rusia Today que inició tratando el tema, a propósito de la celebración del 70 Aniversario de la Victoria sobre el fascismo.

Europa no supo detectar a tiempo la amenaza nazi y fascista que surgió en la década de los 30 y principios de los 40. Europa se hizo la vista gorda un poco apostando a que surgiera el monstruo loco que acabara con la Unión Soviética. Hitler fue alentado por las burguesías, sobre todo por el sector financiero de toda Europa -no solo de Alemania- de Estados Unidos también, aquellas apuestas le costaron muy caras a la humanidad”.

Agregó el mandatario venezolano al criticar la visión que tienen países involucrados en la contienda bélica, conocida por el pueblo ruso como la Gran Guerra Patria.

La mezquindad que muestra una parte de Occidente contra la verdad histórica de que fue el Ejercito Rojo, el pueblo ruso, quien le quebró el espinazo a la maquinaria de guerra nazi fascista se debe a que hay una miopía muy grande en el liderazgo actual de occidente”.

Nuestra presencia acá es una reafirmación de la voluntad de paz que queremos”, dijo Maduro al subrayar su admiración por la historia de Rusia, “pero mas admirable es la historia que está por construirse”.

Afirmó esto al señalar que ahora le toca a la juventud construir un nuevo mundo, “sin imperio, sin sanciones, de respeto entre iguales”.

Esto dejará de lado esa “apreciación cartelizada de mezquindad” porque “la humanidad tiene suficiente fuerza y valores para que esa mezquindad no pase a mayores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.