Presidente

1.Oct.2013 / 03:34 pm / Haga un comentario

maduro_49

El presidente Nicolás Maduro encabeza una reunión con su gabinete, desde el Puesto de Comando en Miraflores. Desde allí denunció que el Gobierno de Washington intenta involucrarse en asuntos internos de nuestro país, es por eso que expulsó a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, a quienes acusó de “reunirse de manera descarada” con miembros de la organización política Súmate.

“No puedo permitir, como jefe de Estado, que ningún gobierno, en este caso el de Estados Unidos, se inmiscuya en asuntos internos, y más que inmiscuirse, participe en un plan para desestabilizar a Venezuela y sabotear empresas nacionales”, apuntó.

Asimismo, aseguró que su decisión está justificada en hechos que estaban reñidos con el derecho internacional. “No vamos a permitir que estos funcionarios se reúnan de manera descarada con integrantes de Súmate. Ningún país aceptaría esta conspiración e  intervencionismo grosero del poder estadounidense”, señaló el mandatario.

De esta manera, Maduro acusó a la oposición venezolana de pedir la expulsión de los funcionarios venezolanos que se encuentran en EE.UU. “La derecha venezolana aplaude que expulsen a los funcionarios venezolanos en Washington. No tienen límites ni principios éticos”.

Igualmente, reiteró tener pruebas de las conspiraciones desde la Casa Blanca, indicando que una de ellas es el sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional.

“Hasta que Estados Unidos aprenda a respetar a Venezuela, no habrá cordialidad en la relación entre mi gobierno y el de Barack Obama, ni se restablecerán las relaciones bilaterales”, apuntó el Jefe de Estado.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.