Presidente

11.Jun.2014 / 09:34 pm / Haga un comentario

I Feria de Vivienda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó la necesidad de industrializar el proceso de construcción de los hogares y sus adyacencias, durante su encuentro con más de 251 empresarios nacionales e internacionales en la primera Gran Feria Nacional e Internacional Económica y Productiva, Venezuela 2014.

El mandatario nacional le instruyó al Órgano Superior de la Vivienda y el Hábitat, dirigido por el ministro Ricardo Molina, poner en marcha este desarrollo económico y productivo, conjuntamente con los empresarios que han asistido al encuentro, demostrando su confianza en el Gobierno Bolivariano y en sus planes de construcción y reordenamiento urbanístico, ejecutados a través de las Grandes Misiones Vivienda Venezuela y, Barrio Nuevo- Barrio Tricolor.

I Feria de Vivienda

Calificó esta primera Feria como el punto de partida de un sistema de relaciones entre el Gobierno y los empresarios, al tiempo de ordenarle al ministro Molina, el establecimiento de una agenda de trabajo y de decisiones para que la Feria se convierta en una verdadera acción transformadora.

La nueva Ofensiva Económica tiene tres elementos fundamentales: Producción, Abastecimiento y Precios Justos, método que hemos denominado PAP, dijo el Presidente, al plantearle al titular de la cartera de Vivienda y Hábitat, aplicarlo a los sectores de la construcción para dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia el desarrollo de la Patria.

I Feria de Vivienda

Aprovechemos este impulso para darle una nueva velocidad. El punto clave de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor es regularizar la producción y la distribución justa y de calidad de todos los materiales de construcción”.

Las dos grandes misiones cuentan con el dinero, el terreno, los proyectos, las empresas que desean invertir, lo que hace falta es la industrialización, reiteró el Presidente.

En el encuentro se dieron cita importantes sectores de la construcción, tanto nacionales como internacionales, los cuales fueron agrupados en diez renglones, mencionados por el jefe de Estado y de Gobierno de la siguiente manera: El primero, productos de acero; segundo, cemento y derivados; tercero, agregados como la piedra y la arena; cuarto, techos; y quinto, piezas sanitarias, griferías y cerámicas.

I Feria de Vivienda

El sexto renglón lo ocupa las puertas, ventanas y maderas; el séptimo, el cerramiento y bloques; el octavo, las pinturas, los plásticos y productos químicos; el noveno, los materiales eléctricos, y el décimo, el sistema de construcción.

Sobre el sector cemento, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que próximamente se inaugurará la Planta Cerro Azul, la cual tiene una capacidad de producir un millón de toneladas de cemento al año. 

I Feria de Vivienda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.