Presidente

NM1

“Hace 25 años, el pueblo rompió amarras y dijo: basta de neoliberalismo. Fue masacrado pero no derrotado. Ahí empezó esta revolución del siglo XXI”, destacó el Presidente Nicolás Maduro, a propósito de la conmemoración de El Caracazo, rebelión popular que se produjo en Venezuela el 27 de febrero de 1989 en rechazo a las políticas neoliberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

A través de su cuenta en Twitter, ‏@NicolasMaduro, refirió que durante esa época histórica hubo “más de 3mil muertos del pueblo humilde, traicionado en dos siglos por una oligarquía que saqueo la Patria”. Además, instó a elevar una oración en memoria de los caídos.

“La Revolución Bolivariana de nuestro comandante Hugo Chávez es hija del 27 de febrero de 1989 y hoy se proyecta hacia el Socialismo Cristiano del siglo XXI”, resaltó el Mandatario Nacional en otro mensaje difundido en la red social.

El espontáneo alzamiento de un pueblo contra las recetas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que derivó en una rebelión masiva protagonizada por los sectores populares, conocida como El Caracazo, constituyó el preámbulo para la posterior ruptura con el sistema bipartidista en Venezuela.

 

 

 

 

 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.