Presidente

24.Jul.2016 / 03:02 pm / Haga un comentario

El 24 de julio de 1998, el entonces candidato del Movimiento V República (MVR) a la presidencia de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, inscribió su postulación para los comicios del 6 de diciembre del mismo año ante el Consejo Supremo Electoral (CSE). Éste  hecho significó el primer paso del camino hacia la Revolución Bolivariana.

La significativa fecha fue recordada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook que recrea los momentos más destacados de éste célebre acontecimiento de la historia política de la Patria.

Aún recordamos cómo un mar de pueblo llenó la Plaza Caracas, donde comenzaba el camino para consolidar la Revolución Bolivariana, la Constituyente del pueblo y el fin del puntofijismo para el nacimiento de la Quinta República, escribió.

Rememoró las sentidas palabras pronunciadas por el entonces candidato, quien en esa oportunidad dijo: Soldado como soy, le pido a ese Dios nuestro estar a la altura de este momento, de un sentimiento colectivo, a la altura para interpretar a cabalidad la hora que representamos, la hora de renacer de un proyecto histórico.

El comandante Hugo Chávez llegó al poder gracias a la voluntad del pueblo expresada aquel 6 de diciembre de 1998, transformando la historia política de Venezuela para siempre, otorgando el verdadero poder al pueblo y consolidando la democracia participativa y protagónica en el país.

 

13729130_1825947904302351_2855343593446576906_n

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.