Presidente

17.Oct.2013 / 12:19 pm / Haga un comentario

eeevoo

Este 17 de octubre, se conmemora el Día de la Dignidad Nacional en Bolivia, es por ello que el presidente Nicolás Maduro felicitó vía Twitter a todo el pueblo del hermano país y a su par Evo Morales por proclamar esta fecha, en la que grupos revolucionarios dieron su vida por la liberación del hermano pueblo boliviano.

“Saludos a l@s herman@s de Bolivia en el día de la dignidad nacional.Viva Evo”, escribió el Jefe de Estado venezolano a través de su usuario @NicolasMaduro, acompañando el texto con una imagen de la concentración boliviana y de la etiqueta #DiaDeLaDignidadNacional

[tweet:twitter.com/NicolasMaduro/status/390869957711785984]

Seguidamente, el Mandatario recordó que se cumplen exactamente 10 años de aquel hecho, donde “la burguesía neoliberal de Bolivia masacro al pueblo para imponer su paquete del FMI, hoy la Revolución Boliviana de Evo avanza!”.

[tweet:twitter.com/NicolasMaduro/status/390871235477143552]

En este sentido, el dignatario Evo Morales días anteriores manifestó en cuanto al decreto que “para este 17 de octubre se está preparando un gran evento, un gran encuentro ¿Para qué? Ya no es para llorar. Hemos llorado todos, campesinos muertos, vecinos muertos, mineros muertos, pero compañeros no es octubre negro, sino octubre de luz y esperanza”.

Cabe destacar, que desde hace 10 años los bolivianos conmemoran el Día de la Dignidad Nacional, fecha que recuerda la masacre ocurrida durante la administración de Gonzalo Sánchez de Lozada, quién ordenó la represión policial de manifestantes que protestaban por la decisión del Ejecutivo de exportar gas a Estados Unidos. La arremetida de los uniformados dejó más de 60 muertos y 500 heridos.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.