Presidente

1.Dic.2015 / 11:07 pm / Haga un comentario

006_FB_9668_W“Ha llegado la hora de poner orden en el mercado petrolero que está en manos de los especuladores. Nosotros producimos y viene el señor mercado que es un especulador, ladrón y le pone el precio que le da la gana; no, eso no puede ser, ya hemos hablado bastante, hemos recorrido el mundo, hemos discutido. Llegó la hora de las decisiones, de las definiciones”. 

Así lo enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al hacer referencia a la Cumbre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a celebrarse el 4 de diciembre en Viena, Austria. 

El jefe de Estado y de Gobierno reiteró que Venezuela llevará a la Cumbre “la propuesta de que todos los países de la OPEP respeten los techos de producción, y ventilar la propuesta y evaluar la propuesta de una reducción del cinco por ciento de producción donde se sumen los factores petroleros no OPEP”. 

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, es el encargado de presentar la propuesta en la Cumbre, indicó el Presidente. El pasado 22 de noviembre el titular de la cartera petrolera declaró que el gobierno venezolano trabaja en la promoción de espacios de consenso entre productores OPEP y No-OPEP, que conlleven a estrategias precisas que apunten hacia la estabilización de los precios del petróleo y sus derivados. 

La gran mayoría de los países están de acuerdo en respetar los techos de producción de la OPEP y de avanzar hacia una política de recuperación del mercado, acotó el Presidente.

A pesar de la caída de los precios del crudo el Gobierno Bolivariano continúa garantizando la inversión social, comentó el mandatario nacional durante la transmisión del programa Contacto Con Maduro, en su edición número 49, realizado en el Centro Cultural Socialista Parque Caiza, localizado en Guarenas, estado Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.