Presidente

19.Ene.2016 / 07:28 pm / Haga un comentario

011_EG_0065_W

Foto: Efraín González

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que ha  llegado la hora de tomar las riendas del mercado petrolero y de fijar las nuevas bases para su estabilidad y su recuperación.

“Si se puede hacer y nosotros tenemos las propuestas estratégicas que hemos colocado en todos los escenarios de las relaciones bilaterales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de los debates sobre este tema”, sentenció el jefe de Estado en el acto de instalación del Consejo de Economía Productiva, que guiará los pasos desde la emergencia hacia la estabilidad y el crecimiento productivo.

Así lo señaló al informar que hoy conversó con el presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní,  para felicitarle por “el justo e histórico acuerdo nuclear que ha permitido levantar todas las sanciones ilegales contra nuestra hermana República Islámica de Irán; y todas las posibilidades que se le abren a nuestra hermana Irán. Estuvimos hablando de una reunión extraordinaria de la comisión mixta de alto nivel Irán-Venezuela, con el objeto de ordenarnos cada vez más”, detalló.

“Si hemos logrado tantas cosas entre Irán y Venezuela, con amenazas y bloqueos contra Irán. Qué no podemos hacer ahora, en el campo del desarrollo de la ciencia, la tecnología, el comercio, la banca, la industria, la vivienda”, ejemplificó el Mandatario Nacional.

Venezuela e Irán: nuevas estrategia para el mercado petrolero

En este sentido, adelantó que “uno de los temas que tocamos fue la construcción de una nueva estrategia para la defensa del mercado petrolero, la Opep y la recuperación paulatina de los precios petroleros a niveles necesarios, justos y estables”.

“Fue uno de los temas que hablamos y quedamos en un conjunto de iniciativas que están en marcha y que aspiro en los próximos días o semanas podamos concretarlas para buscar la reunión entre los países productores y exportadores de petróleo Opep y los No Opep, con una nueva estrategia que estamos obligados”, argumentó el Presidente.

Desde Venezuela “envío ese mensaje a todos los jefes de Estado y de Gobierno de los países productores de petróleo”, dijo el presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, al dirigir sus palabras en Cadena Nacional de Radio y Televisión, en el acto de instalación del Consejo de Economía Productiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.