Presidente

2.Feb.2015 / 11:02 pm / Haga un comentario

004_FB_4544_W

“Ha llegado la hora de activar todo el poder que tiene la Patria para defender la soberanía, la justicia y la verdad, y que paguen los que tienen que pagar, no puede haber impunidad”.

Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, respondió a la petición que el llamado grupo de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), agrupados en el estado de La Florida, Estados Unidos; de exigir más sanciones contra Venezuela y declarar a la Patria de Bolívar como un “narcopaís”.

Pidió -desde el Poliedro de Caracas, donde se reunió en plenaria con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela- investigar quiénes firman ese comunicado, donde piden “que Venezuela sea declarada un narcopaís, hay que buscarlos, con nombre y apellido, mostrar sus caras en cadena nacional, porque es una alta traición a la Patria pretender la intervención de otro país y más si ese país es un imperio, muy alta traición, no nos podemos quedar solo con la denuncia, hay que ir a las acciones políticas, diplomáticas, jurídicas; ir a una batalla de mayor nivel para defender nuestro derecho de vivir en paz”.

004_FB_4773_W

La misiva de los apátridas refugiados en Miami fue dirigida a senadores del Congreso norteamericano y se dio a conocer este 2 de febrero, el mismo día que desde el Departamento de Estado se emite un comunicado donde se imponen medidas sancionatorias a funcionarios venezolanos.

“Según la sección 212 (a) (3) (c) del Acta de Inmigración y Nacionalidad, el Gobierno de Estados Unidos impuso restricciones en la visa para un número adicional de funcionarios del Gobierno, actuales y retirados, quienes se cree son responsables de complicidad en abusos contra los derechos humanos”, señala parte del comunicado que no dudó en calificar de vulgar, ofensivo y sobre todo arrogante, dijo indignado el presidente Maduro.

“Es como si nosotros nos abrogáramos el derecho internacional a legislar y que en otros países se cumplieran las leyes de Venezuela; ¿qué mundo es ese?, el mundo de los imperios. Después de haber saludado a Joe Biden (vicepresidente de EEUU), intercambiamos criterios (…), hace una reunión donde afirma que este Gobierno será derrocado (en referencia al encuentro que Biden sostuvo con líderes caribeños”.

005_FB_4609_W

EEUU dando lecciones de DDHH, es irónico

El comunicado del Departamento de Estado señala que la medida -en la que adicionan nuevos funcionarios, pues ya en noviembre se había dictado un medida similar- señala que la acción se toma en vista de hacer “caso omiso a las reiteradas peticiones de cambio realizadas por gobiernos”, ante lo cual el presidente Maduro dijo: “A mí ningún gobierno me ha hecho, ni le aceptaría, una petición que tenga que ver con la política de la Patria venezolana. A ningún gobierno se lo aceptaría… llámese como se llame ese gobierno y esté donde esté ese gobierno”.

En el documento oficial estadounidense se expresa que en “Venezuela se irrespetan los derechos humanos y las libertades fundamentales”. Ante lo cual el presidente Maduro expresó: “¿Qué buscas en el ojo ajeno y no miras la viga en el tuyo, donde matan a los jóvenes negros en las calles, de manera impune, como en Fergusson-Misuri (asesinato de Michel Brown) o donde existen centros casi de concentración, donde hay 10 mil niños centroamericanos. ¿De qué derechos humanos habla quien en Guantánamo tiene secuestrados a decenas de personas, bajo tortura y en aislamiento?, ¿de qué derechos humanos hablan en EEUU cuando asesinan a latinoamericanos por tratar de cruzar la frontera?”.

053_FB_2785_W

Pidió respeto al pueblo venezolano, el que tras la llegada al poder del comandante supremo Hugo Chávez comenzó a tener pleno disfrute de sus libertades públicas. “La llegada de (Hugo) Chávez fue la llegada de la democracia verdadera a nuestro país”.

Reflexionó ante la militancia del PSUV y les preguntó: “¿Podemos aceptar esto, compatriotas? ¿Un país con la historia grande de nuestra Patria, el país que parió a Simón Bolívar, a Antonio José de Sucre y a Hugo Chávez puede permitir que un imperio se abrogue el derecho a tratar de dañarlos?”. Un rotundo no retumbó en el Poliedro de Caracas, ubicado en el suroeste de Caracas y sin duda en los corazones de muchos patriotas que defienden la soberanía nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.