Presidente

29.Ago.2014 / 07:37 pm / Haga un comentario

Guerra económica intenta socavar la estabilidad política del país

La guerra económica es la estrategia para intentar socavar la estabilidad política de la Revolución Bolivariana, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este viernes al momento de ofrecer un balance sobre la ofensiva económica en el país.

“La burguesía venezolana sometió durante 100 años al pueblo a la especulación (…) propio del carácter de origen de la burguesía y los factores de dominación” dijo.

El presidente indicó que el gobierno Bolivariano viene superando pruebas, pues la derecha “pretendió llenarnos de violencia (…) tomaron como vía principal la guerra invisible, la guerra psicológica, eléctrica y económica (…) nos ha tocado un ataque doble; guarimbas y guerra económica”.

Calificó de “mafias económicas” a quienes operan para “caotizar” un modelo económico que viene surgiendo en el país “el modelo productivo en el que tenemos que avanzar y superar algunos errores (…) Estamos dando una batalla histórica contra las formas criminales de una economía mafiosa y una burguesía parasitaria”.

A juicio de Maduro se trata de “capitalismo puro” contrabandear productos de la cesta básica que son subsidiados en Venezuela para revenderlos a precios especulativos y muchas veces en divisas extranjeras o a través del comercio informal, hecho que afecta a la economía nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.