Presidente

Foto Miguel Moya

Foto Miguel Moya

“Aquellos grupos dedicados al delito, que quieran pacificarse, que quieran entregarse en paz, deben hacerlo en las próximas 72 horas, de acuerdo a los parámetros establecidos en el Movimiento por la Paz y la Vida”.

Así lo señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien desde su espacio semanal Contacto con Maduro dio un lapso de tres días a los miembros de las organizaciones criminales, para abandonar las actividades delictivas con miras a la consolidación de un Estado de paz para todos los venezolanos.

La medida, adoptada en el inicio de la segunda etapa de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), obedece a la reestructuración del dispositivo de seguridad instalado en las zonas con índices de criminalidad elevado del territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores,  el Jefe de Estado señaló que lo más criticado de la primera fase de éste dispositivo fue la inconsistencia que demostró al no mantenerse en los lugares donde operan bandas del crimen organizado por lo que –a partir de este momento- se instalarán en las zonas que ameritan atención de los cuerpos de seguridad.

“Llegó la hora ya, nuestro pueblo, nuestra familia, la comunidad, nuestros niños y niñas, merecen un mundo de paz”, sentenció, al tiempo que indicó que el reimpulso de la OLP no debe ser solo una operación policial puesto que debe vincular la cooperación de la comunidad y los Poderes del Estado.

Señaló que existen lugares donde los jefes de éstas bandas, captados por el dólar del paramilitarismo, imponen “toques de queda” con el único objetivo de amedrentar y generar zozobra en la población.

“(…) Una Revolución no puede aceptar eso, tenemos que liberar al pueblo de la dictadura del crimen paramilitar”, enfatizó.

El Mandatario precisó que se han establecido 136 puntos de control con 3 mil funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “para dejar la fuerza allí, adentro de la comunidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.