Presidente

13.May.2014 / 08:45 pm / Haga un comentario

En Contacto Con Maduro Nro 8

Enmarcado en el aniversario de la Gran Misión Soldado Negro Primero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un balance sobre los alcances de este programa social.

Durante la edición numero ocho de su programa radial, En Contacto con Maduro, el jefe del Ejecutivo señaló que en estos 365 días la familia militar ha sido beneficiada en los 5 ejes fundamentales que conforman la misión: bienestar  y seguridad social, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, desarrollo nacional y el eje educativo.

En Contacto Con Maduro Nro 8La ministra del poder popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez, detalló que en  este primer año el eje con mayor énfasis ha sido el de bienestar social, el cual ha otorgado 385.4 millones de bolívares en créditos a través del Instituto de Prevención Social de las Fuerzas Armadas.

En materia de infraestructura se ha logrado recuperar las instalaciones de las principales instalaciones de alojamiento de tropa, mediante la donación de 200 millones de bolívares otorgados al inicio de la misión y otros 200 millones  entregados cinco meses después, señaló Meléndez,

La titular de la cartera de defensa también informó que han sido entregadas 2 mil 681 viviendas, incluidas los 147 apartamentos que fueron adjudicados el día de hoy a oficiales castrenses en el estado Vargas.

De la misma forma indicó que a través del gobierno de eficiencia en la calle militar se invirtió un monto total  de 886 millones.

En el eje de infraestructura la inversión asciende a 7 mil 700 millones de bolívares para adquisición de lanchas, obras de mantenimiento, soporte logístico, fortalecimiento del sistema aéreo y armamento.

Maduro saludó los logros alcanzados en materia habitacional por la Misión Negro Primero e instó a multiplicar la cifra durante este segundo año de gestión, invitando a la ministra de defensa y al ministro de vivienda a elevar la cifra a 20 mil viviendas.

Por su parte Vladimir Padrino López, Comandante estratégico operacional destacó como otro logro principal en este año la inauguración de la televisora TV Fanb, puesta en marcha el pasado 28 de diciembre de 2013.

Asimismo el líder del Ejecutivo invitó a la exposición de Zona económica Militar iniciada este 13 de mayo en el Salan Venezuela del Circulo Militar, en la cual participan  26 empresas.

El mandatario nacional reiteró su apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  “quien esta jugando un papel importantísimo para la paz ante la violencia de la derecha” y destacó la necesidad de continuar invirtiendo en ella para fortalecerla  a diario.

En Contacto Con Maduro Nro 8

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.