Presidente

9.Ago.2016 / 08:52 pm / Haga un comentario

Desde el Salón Sol Perú del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó durante su programa semanal Contacto con Maduro N°63,  que a pesar de la guerra económica y la baja del petróleo venezolano, han sido rehabilitadas en lo que va de año 74 mil 940 viviendas, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Presidente Maduro

Igualmente aseguró que este año será entregada la vivienda 500 mil, a través del trabajo mancomunado entre el pueblo y el Gobierno nacional, llegaremos a la vivienda 1 millón 500 mil, con trabajo, garantizando inversiones en bolívares, en dólares, los materiales, ese es tremendo trabajo.

Destacó el primer mandatario, que para el año 2013 fueron rehabilitadas con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor 13 mil 276 viviendas y para el 2014 10 mil 981 viviendas, al tiempo que señaló que para el año 2015 convertida ya en gran misión, con 200 corredores, lograron “una cifra record” de 93 mil 188 viviendas rehabilitadas,  en todo el territorio nacional.

Le planteé al Estado mayor de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y a la GMVV, que este año rehabilitáramos 500 mil viviendas y pasáramos de 93 mil a 500 mil.

Maduro dijo que para el año 2019 espera que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, tenga 3 millones de nuevos hogares construidos y rehabilitados.

Para que logremos la meta necesitamos la ayuda del poder popular, para poder optimizar los recursos, para que podamos juntos al poder popular reconstruir comunidades, barrios, hacer una revolución del nuevo urbanismo popular, apuntó el mandatario nacional.

Indicó que la cifra representa más del 80% del total de viviendas rehabilitadas en 2015, que asciende a 93.188 en total.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.