Presidente

26.Jul.2016 / 10:44 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), único programa de naturaleza cívico-militar, recuperará la gobernabilidad del sistema productivo y el sistema distributivo de la economía nacional  en función de garantizar la estabilidad del pueblo venezolano.

CONTACTO613

Desde la Galería de Arte Nacional (GAN), donde transmite su programa semanal Contacto con Maduro, señaló que esta metodología debe llevarnos a un sistema integrado de producción de distribución, comercialización y fijación de precios justos que garanticen el acceso del pueblo  a los productos que necesita.

En referencia a ello, exhortó a los sectores públicos y privados que son parte de la GMASS a generar un nuevo sistema productivo integrado que contribuya a la derrota del saboteo económico, promovido por sectores de la derecha, que afecta a la Nación.

Es una verdadera guerra que hay que ganar, es la guerra por construir un sistema económico sano, armónico, productivo, integrado y socialista, acotó.

Mencionó que a escasos catorce días de la creación de éste programa gubernamental, es posible evidenciar los resultados positivos de su aplicación en diferentes puntos de la geografía nacional, en este sentido, informó que, hasta el momento, 375 unidades de producción se han incorporado a la nueva etapa de la ofensiva económica, número que representa un 55 % de la meta inicial de 600 que se acordó al inicio de la GMASS.

Balance positivo

El jefe de la Comisión de Abastecimiento Soberano, General en Jefe Vladimir Padrino López, detalló que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro ha desplegado 8 mil hombres, entre civiles y militares, en zonas estratégicas para  supervisar la distribución y comercialización de alimentos  en el país.

Precisó que el avance más significativo de la GMASS se ha dado en los puertos intervenidos por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ubicados en Guanta (Sucre), Puerto Cabello (Carabobo), Maracaibo (Zulia), La Guaira (Vargas) y Margarita (Nueva Esparta) puesto que en pocos días las situaciones irregulares que estaban sucediendo y la carga de los graneleros ha mejorado en 100 %.

El también ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), explicó que la Comisión que preside trabaja en nuevos frentes de acción contra la especulación que están orientados al aumento de la producción alimentaria y agroindustrial así como la correcta distribución de la materia prima.

Los pronósticos son positivos al término de los primeros 30 días y segundo semestre del año, agregó.

En cuanto a los operativos de fiscalización en mercados municipales, señaló que en el municipio Sucre del estado Miranda, han inspeccionado más de 300 establecimientos y bodegas que vendían con sobreprecio y han recuperado casi 1 mil toneladas métricas de alimentos que han puesto al servicio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Mano dura contra la Federación de Panaderos de Venezuela

El presidente Maduro enfatizó que ante la guerra silenciosa declarada por la Federación de Panaderos de Venezuela, trabajarán en un plan especial que contrarreste la supuesta escasez  que obliga al pueblo a hacer interminables colas para adquirir pan.

Hay un bandidaje y en la asociación nacional de panaderos está la maldad, no puede ser que se reúnan con el ministro Marco Torres y al siguiente día aparezcan las colas, comentó al tiempo que ordenó la actuación del pueblo organizado para combatir el ataque sistemático que se ciñe sobre los venezolanos.

Los Clap tienen que actuar panadería por panadería garantizando la distribución y el abastecimiento todas las horas del día, sentenció.

El Mandatario respaldó la actuación del General en Jefe Vladimir Padrino López frente a la Comisión de Abastecimiento Soberano y conminó a todos los organismos a subordinarse a la autoridad única que designó para la concreción de este proyecto.

Al que no le guste que se vaya. Basta de anarquía. Que se cumpla esa orden, una sola autoridad, un solo mando, subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.