Presidente

16.Oct.2014 / 01:27 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

La República Bolivariana de Venezuela ingresa como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con 181 votos a favor.

«Victoria de la Patria en la ONU, doy las Gracias en nombre de nuestro Pueblo a los 181 países que nos apoyaron para el Consejo de Seguridad…», expresó el presidente Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

El Consejo de Seguridad lo integran cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) y 10 no permanentes, elegidos para dos años.

Mediante una comunicación directa desde Nueva York, el canciller de nuestro país, Rafael Ramírez, catalogó esta decisión como un rotundo triunfo, dedicado al Comandante Eterno Hugo Chávez.

«Es el resultado de una decisión del comandante presidente Hugo Chávez, cuando en enero de 2007 decidió postular a Venezuela como candidato… Este triunfo lo dedicamos al comandante Chávez», dijo Ramírez.

También destacó el esfuerzo y trabajo del presidente Nicolás Maduro, «cuando decidió avanzar en la ley internacional con su modelo de resolución pacífica de los conflictos, que ha tenido éxito internacional», destacó el ministro de Relaciones Exteriores.

Acompañado de su equipo de trabajo, señaló que se pone de manifiesto el amplio apoyo internacional a la Revolución Bolivariana, promotora de la paz y destacó que Venezuela el próximo año se convertirá en la primera nación en ocupar una silla en el Consejo de Seguridad y la Presidencia de Países No Alineados, al mismo tiempo.

Las Naciones Unidas tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacional. El ingreso de países no permanentes se rige por una serie de normas contempladas por las Naciones Unidas. Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro períodos distintos: el primero en los años 1962 y 1963, y el último entre 1992 y 1993.

En Consejo de Ministros el presidente Maduro destaca triunfo de Venezuela

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado destacó el triunfo que obtuvo Venezuela al ingresar al Consejo de Seguridad y expresó su agradecimiento al embajador ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, y a todo su equipo de trabajo que han hecho posible esta victoria.

«Querido y respetado compañero Samuel Moncada, embajador de Venezuela en Naciones Unidas, el agradecimiento; a todos los muchachos que nos representan en el mundo, un abrazo», dijo Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.