Presidente

8.Dic.2014 / 10:05 pm / Haga un comentario

027_008_FB_5945_P_W

El Gran Polo Patriótico (GPP) tendrá representantes en los siete Consejos Presidenciales de Gobierno Popular. Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la clausura del Congreso Nacional de Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico, celebrado este lunes en el Cuartel de la Montaña 4-F.

La medida responde a las dos grandes líneas de trabajo que desarrollará el Gobierno Bolivariano en 2015, orientado a profundizar la Revolución dentro de la Revolución y el golpe de timón para sustituir al viejo Estado burgués para consolidar el Estado comunal.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidente del Socialismo Territorial, Elías Jaua, así como el ministro de Educación y vicepresidente del Área Social del Consejo de Ministros, Héctor Rodríguez, son los encargados de servir de enlace entre los delegados del Gran Polo Patriótico y los integrantes de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular.

El presidente Maduro ha insistido en que los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular son un centro de poder para las grandes decisiones de la Patria, y por tanto unas bases que sustentan y propician la necesaria Revolución dentro de la Revolución.

Este llamado a integrar los Consejos Presidenciales de Gobiernos Populares, incluyen a los movimientos sindicales, iniciativa que será trabajada en las próximas horas.

Aseguró el presidente Maduro que 2014 deja heridas en el campo económico y político, pero que sirvieron para relanzar y fortalecer al proyecto bolivariano: “Hemos logrado hilvanar una estrategia de fortalecimiento de derechos sociales, misiones sociales y grandes misiones, estamos rompiendo récord en cifras de disminución de desempleo, porque hemos procurado cuidar el ingreso del trabajador (…), nosotros este año hemos defendido el salario real de los trabajadores, mientras controlamos los monstruos de la inflación inducida”, dijo el mandatario al expresar que aun se continúa enfrentando la guerra económica.

Reiteró que será el próximo 15 de diciembre cuando se reúna con el Consejo Presidencial de la Juventud y Estudiantes de la Patria, al tiempo que se trabaja en el Consejo Presidencial de la Cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.