Presidente

MaduroRecursosEste miércoles, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó una orden de pago de 10.749 millones de bolívares, como parte de los excedentes de la administración de recursos petroleros y fiscales otorgados por situado constitucional a las gobernaciones y alcaldías del país.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, lugar donde sostuvo un encuentro con los gobernadores y alcaldes para revisar temas en materia de seguridad ciudadana, el Presidente solicitó promover estrategias para el fortalecimiento del sistema policial del país, al tiempo que sugirió que los recursos sean invertidos en potenciar los cuerpos locales, en el contexto de la reestructuración del sistema de seguridad nacional.

El estado Amazonas recibirá un total de 142 millones de bolívares; Anzoátegui, 433; Apure, 218 millones y Aragua un total de 463. Al estado Barinas se le asignará un total de 279 millones, Bolívar, 450; Carabobo, 588; y Cojedes 175 millones.

Del mismo modo, el estado Delta Amacuro recibirá 144 millones; Falcón, 306; Guárico, 277; Lara, 497; Mérida, 297; Miranda, 729; Monagas, 297; Nueva Esparta, 214; Portuguesa, 302; Sucre, 309; Táchira, 352; Trujillo, 266; Vargas 176; Yaracuy, 242 y Zulia, 909 millones.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro explicó que la suma aprobada son recursos adicionales que serán sometidos a revisión por parte de la Asamblea Nacional, luego de la entrega del documento que recibirá el presidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello, para su aprobación.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.