Presidente

22.Ago.2013 / 09:28 pm / Haga un comentario

dialogo3

Luego de diversos anuncios realizados por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó la activación de la Comisión Presidencial para las Comunas “designada por el comandante Chávez para la construcción de las comunas”. Tal comisión estará presidida por el vicepresidente Jorge Arreaza, junto al ministro Reinaldo Iturriza como secretario ejecutivo.

De esta forma, indicó que como parte del Plan Comuna o Nada se propone además, la activación de un Consejo del movimiento popular que agrupe a todos los colectivos, para alimentar a su vez el Poder Popular y el desarrollo de los consejos comunales y las comunas del país.

Igualmente, el presidente señaló que “esta Mesa de Coordinación, busca perseguir como uno de sus propósitos la unificación de criterios, la investigación de cuántas comunas, consejos comunales y salas de batallas hay en el país, cómo trabajan, qué nivel de desarrollo tienen y qué funciones cumplen en las comunidades”, además, agregó que planea realizar una revisión profunda para optimizar el poder de las misiones y las grandes misiones sociales.

maduro_23_enero_comunas_81377221437 (1)

El grupo de trabajo estará integrado por los vicepresidentes del Consejo de Ministros para el Área Social, Héctor Rodríguez; para el Área Económica, Nelson Merentes y para el Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez.

Por otra parte, el vicepresidente Arreaza precisó que los ministerios para las Comunas y Protección Social, Vivienda y Hábitat, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Turismo, junto al Concejo Federal de Gobierno, se agruparan con todos los colectivos y comunidades organizadas “para alimentar a su vez el Poder Popular y el desarrollo de los consejos comunales y las comunas del país”.

Resaltó que estos procesos se basarán en las cuatro R: Revisión, Rectificación, Reimpulso y Respuesta inmediata y oportuna a las comunas. También, recordó que recientemente fueron aprobados 200.000.000 de bolívares para reimpulsar las comunas, sus proyectos socioproductivos, de infraestructura y cubrir sus necesidades esenciales.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.