Presidente

21.Jun.2016 / 03:34 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, para impulsar la fundación de una red de museos de los mártires y de la Revolución Bolivariana en todo el país, para exponer la vida de quienes lucharon contra la represión de los gobiernos de la IV República.

Un museo histórico donde estén sus rostros, su vida, su ejemplo, donde pueda ir la juventud a consultar qué pasó, cómo pasó. Vamos a fundar ese museo y que tenga el Cuartel San Carlos, que fue un centro de tortura, de desaparición, de represión, como ya lo es un centro de cultura, de memoria, de saber y de reivindicación y reconocimiento histórico, dijo este martes durante el acto de entrega de los restos de víctimas de violación de Derechos Humanos a sus familiares.

De igual manera encomendó que, a través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), se socialicen los resultados de las investigaciones realizadas por un grupo de profesionales y científicos que dedicaron su trabajo para conocer los crímenes ocurridos entre 1958 y 1998.

A través de los muy poderosos nuevos medios de difusión masiva, que son las redes sociales, dar conocer la historia de cada uno de los crímenes y el marco histórico en los que se dieron. Qué joven de esta época sabe cómo mataron a Fabricio Ojeda, a Livia Gouverneur, a Víctor Soto Rojas, a Alberto Lovera o Noel Rodríguez, una minoría quizás, se cuestionó.

Ratificó su apoyo, como presidente de la República, para iniciar una fase de amplia difusión de los resultados de las investigaciones, a nivel de todos los medios de comunicación, por lo que consideró necesario realizar una serie documentales y micro documentales.

Asimismo se comprometió a hacer un esfuerzo superior para que los resultados del informe de la Comisión por la Verdad en Venezuela se conozcan nacional e internacionalmente ante todos los organismos de Derechos Humanos.

Que también sean conocidos por nuestro pueblo. Lo más importante es que no olvidemos que todos los 21 de junio es el Día de los Mártires de la Revolución y de la Patria venezolana, como jamás lo hemos olvidado y como lo ejercemos que es lo más importante, porque a veces hay fechas decretadas que nadie se acuerda, detalló el mandatario.

Finalmente, pidió el apoyo de todos los movimientos sociales, en especial a los jóvenes, para que se difunda masivamente en todos los centros de estudios del país toda la información de 40 años de persecución, crímenes y tortura.

Que los rostros de nuestros mártires estén en las carteleras de escuelas, liceos, universidades, academias militares y cuarteles. Que sus ojos y su mirada nos digan lo que fueron capaces de hacer.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.